Actividades

Actividades por el Parque Natural de Somiedo:

– Senderismo: existen dentro del territorio del Parque varias rutas establecidas y casi obligatorias para hacerse una imagen de lo que representa este Parque Natural. Entre ellas: lagos de Saliencia, Valle de Lago, las brañas, el Camín Real de la Mesa…
– Montañismo: Somiedo se caracteriza por el relieve montañoso. Entre otras cumbres las más relevantes son: El Cornón, Peña Orniz, Picos Albos
– Cicloturismo
– Esquí de fondo
– Rutas ecuestres
Y para descansar después, en Somiedo tenemos la piscina climatizada con jacuzzi y sauna, que se encuentra a cinco minutos en coche, en Pola de Somiedo.
Se organizan entre otros actos: ferias y exposiciones de ganado asturiana de los valles(raza de ganado vacuno autóctono), “Mercau de nuite” (mercado nocturno de artesanía y productos de la zona), “Jornadas culturales” (se celebran anualmente y tratan sobre las etnografía, costumbres, tradiciones, etc.) como el  Festival de Cuentacuentos Tibleus en Pola de Somiedo del 19 al 22 de Junio, Romería de la Trashumancia en el Lago de la Cueva ( Saliencia) en octubre, el Encuentro Vaqueiro en Santa María del Puerto de Somiedo en octubre.